lunes, 15 de agosto de 2016

  LA MUJER EN CHINA

Al comienzo de la historia, los hombres dominaban la sociedad china mientras que las mujeres eran subordinadas por sus padres, maridos, hermanos e hijos. Los matrimonios arreglados dejaban a las mujeres virtualmente sin voz en la sociedad. Las mujeres chinas no tenían derechos ni privilegios.
Las mujeres eran tratadas como esclavas, concubinas y prostitutas antes del 1900. Cuando Mao Tse-Tung tomó el poder en 1949, fomentó la igualdad de género y creó políticas para eliminar la opresión de la mujer
En la sociedad china tradicional, las mujeres fueron identificadas como "Yin", mientras que los hombres eran "Yang". Como dice Asiasociety.org, "Yin" significa suave, pasivo, receptivo, flexible, tranquilo y reflexivo.
Las mujeres en la sociedad china tradicional eran meramente hijas, hermanas, esposas, madres, suegras y nueras. Se esperaba que sirvan a sus padres en su ninez, a sus maridos en sus vidas de casadas y a sus hijos en la viudez.
Aunque aún existe un poco de discriminación, desde el siglo 20 al presente, las mujeres chinas han sido tratadas con un poco más de igualdad y justicia. Los chinos modernos tratan a sus mujeres con respeto. Las mujeres ahora tienen derecho a oportunidades laborales y educacionales.

Kevin Perico

No hay comentarios:

Publicar un comentario