domingo, 14 de agosto de 2016

El machismo presente en nuestra sociedad


Se define al machismo como la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino.



En muchas comunidades los hombres tienen que ser machistas para ser considerados realmente varones, pues les enseñan desde su infancia que para ser quien mande en el hogar deben mostrarse como superior que sus mujeres y para sentirse superior deben poner a la mujer en un puesto inferior que ellos, haciéndolas sentir degradadas y tratándolas como un simple objeto que les pertenece, un juguete para su entretenimiento. El machismo deriva o de un padre machista, o de una madre consentidora y fomentadora del mismo, no hay más de donde y por donde buscar.
En mi opinión el machismo sigue mucho en la actualidad y no es un secreto, pues en las noticias se han visto muchos casos de violencia domestica machista donde el hombre no se controla y abusa de sus mujeres golpeándolas y en muchos casos extremos donde han llegado a matar a la mujer, y muchas veces son simples ataques de celos donde se actúa como animal y por cuestiones de quien es el más macho termina por lastimar a la mujer. Él machismo incluso ataca en la política y el gobierno, pues los políticos no tienen equidad entre contratar hombres y mujeres para los puestos políticos importantes pues muchos más hombres tienen puestos importantes y a veces incluso llegan a pagarle menor salario a las pocas mujeres que están en estos puestos, aunque estén haciendo el mismo trabajo de un hombre y yo pienso que esto es muy injusto pues los mismos políticos son los que dicen que no hay más machismo en el mundo y ellos mismos lo hacen.
 

El machismo afecta continuamente a la sociedad, y aunque a lo largo de los años ha disminuido notablemente, aún está presente y afecta tanto psicológicamente como físicamente a las mujeres, y si este problema permanece en las comunidades no habrá igualdad en el mundo, aunque algunas personas aseguran que si lo hay.

ROBERT SANGUINEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario